Refresh
Refresh

About us

Perros Daneses nace en Valencia en 2013 de la mano de Jéssica Martínez, Javier Sahuquillo y Laura Sanchis. Comienzan su andadura creando el festival de microteatro Llavoreta Viva, una experiencia en la que las piezas son representadas en un espacio teatral no convencional, La Llavoreta Espai Creatiu, una casa de principios del siglo XX. Este festival celebró su segunda edición en noviembre de 2014, en coproducción con Maquinant Teatre, bajo el tema “El exilio”.

En diciembre de ese mismo año estrenan Un entre tants. Homenatge a Vicent Andrés Estellés, pieza inspirada en textos del poeta, con dirección de J. Sahuquillo, y en coproducción con el Ayuntamiento de Burjassot. Este espectáculo recibe el Premio del Público en Sala Russafa de Cartelera Levante-EMV, Accésit a Mejor Espectáculo y Premio a la Mejor Dirección en el XXXII Vila de Mislata.

En 2014, la compañía estrena en la Sala Ultramar de Valencia, dentro del IV Ciclo Breves de Teatro, Opiniones del rey Knut III Hardeknud sobre el arte aurático, compuesta por tres piezas breves: La Modelo; National Modern Gallery (Texto y Dirección de J. Sahuquillo. Interpretación de L. Sanchis y Guillermo Zavala) y Veraneantes (Texto de L. Sanchis y J. Sahuquillo. Dirección de J. Sahuquillo. Interpretación de L. Sanchis y Guillermo Zavala).

En septiembre de ese mismo año Perros Daneses estrena Fedra dentro del Festival Russafa Escènica, tras una residencia otorgada por Creador.es y Las Naves, y con la colaboración de la Escola Teatral Escalante, Arden Producciones y la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Dirigida por J. Sahuquillo e interpretada por Enric Juezas, Laura Romero, José Juan Sevilla, Santiago Martínez y L. Sanchis; este espectáculo recibe la ayuda a compañías emergentes 2014 de la Consellería d’Educació, Cultura i Esport; y el texto es publicado por la Editorial Fundamentos.

En 2015, como compañía residente del Teatro de lo Inestable, estrenan #LAMONA, escrita y dirigida por J. Sahuquillo e interpretada por Bruno Tamarit, Laura Romero, Diego Ramírez, L. Sanchis y J. Martínez. Este espectáculo ha sido subvencionado por Culturarts-Generalitat.

En noviembre la compañía estrena su co-producción con Culturarts en el Teatro Rialto: Nagg i Nell. Després de Beckett, de L. Sanchis. Dirigido por Gonzalo Azcona y J. Sahuquillo, esta pieza está interpretada por Victoria Salvador, Enric Juezas y Santiago Martínez.

Tweets from Perros Daneses

Social share
0
-
0
0
0
Register or login if you want to leave a comment
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.