About us
Roger Bernat crea dispositivos en los que el público da forma a la obra. Sus proyectos han sido representados en más de 30 países. Entre los premios que ha recibido destaca el Premio Sebastià Gasch 2017.
Sus espectáculos más conocidos son Domini Públic (Teatre Lliure, Barcelona, 2008), La consagración de la primavera (Teatro Milagro, México, 2010), Please Continue: Hamlet (Théâtre du Grütli, Ginebra, 2011), Pendiente de voto (Centro Dramático Nacional, Madrid, 2012), Desplazamiento del Palacio de La Moneda (STML, Santiago de Chile, 2014), Numax-Fagor-plus (KunstenFestivalDesArts, Bruselas, 2014), We need to talk (Temporada Alta, Girona, 2015), No se registran conversaciones de interés (MUCEM, Marsella, 2016-17) o The place of the Thing (Documenta 14, Atenas-Kassel, 2017).
En 2009 editó, junto con Ignasi Duarte, el libro Querido Público. El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans, (CENDEAC, Murcia). Se encuentran artículos suyos en Joined Forces, audience participation in theatre (Alexander Verlag, Berlin) y Teatro relacional (Ed. Fundamentos, Madrid), entre otros.
Roger Bernat también ha sido fundador de la compañía General Elèctrica (1998-2001), de la Associació d’Artistes Escènics (2006-2008) y desde 2015 es patrón del centro de producción e investigación en artes visuales Hangar.
Social networks