Refresh
Refresh

About me

Juan Pablo Mendiola tiene una larga trayectoria en la creación de propuestas escénicas entre las que destacan sus creaciones para PanicMap, l’Institut Valencià de Cultura (Alexandria) y para las compañías Maduixa Teatre (Ras!, Consonant y Dot), L’Horta Teatre (La Bella Durmiente, Los Calcetines Perdidos), MaQuinanT Teatre (Salüq) y L’Auditori de Barcelona (Händel & Friends). Algunos de estos trabajos han girado extensamente realizando representaciones en 15 países de Europa, América y Asia.

En 2012 funda la plataforma artística PanicMap junto con Margarita Burbano, de la que es su Director Artístico. Desde entonces, en PanicMap realiza sus trabajos más personales con tres propuestas en las que plasma su interés por la investigación y desarrolla las bases de su propio lenguaje (Harket [protocolo], Dystopia y Petit Big Blue). Estas tres propuestas han tenido un amplio reconocimiento, participando también en algunos de los festivales más destacados de la geografía nacional.

PanicMap está comprometida con la innovación, articulando la narrativa, el cuerpo, el espacio y el dispositivo digital en las artes escénicas. Investiga continuamente para integrar las artes digitales dentro de la creación escénica y como consecuencia surge un lenguaje propio reconocible que fuerza los límites de la experiencia teatral.

Mendiola compagina su trabajo como dramaturgo y creador escénico con su interés por los avances tecnológicos y su aplicación dentro de las artes escénicas. Imparte diversos talleres y seminarios en diferentes universidades y eventos alrededor de la creación y el desarrollo de nuevas dramaturgias relacionadas con el uso de la tecnología. .

Esa incansable búsqueda de nuevos lenguajes escénicos le han reportado varios premios y reconocimientos. Entre ellos, un Premio MAX y varios Premios Feten.

Compagina la creación para diferentes compañías con la dirección artística de su proyecto personal, la cia. PanicMap fundada junto a Margarita Burbano en 2012.

View more

Tweets from Juan Pablo Mendiola

Social share

0
0
0
Register or login if you want to leave a comment
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.