AMANS trae a escena la soledad, el vacío y los deseos del sujeto contemporáneo…
Situándose en una noche de año nuevo; y con una utilización mínima de texto, cinco personas que se desconocen entre sí, se reúnen a pasar la mencionada festividad bajo una invitación anónima. Acuden con sus mejores imágenes y con el deseo profundo de que sus vidas cambien, intentando así acompañarse en su profunda soledad.
AMANSes una obra de Teatro Físico, donde los roles se ven movilizados dramáticamente por la insatisfacción de su presente, poniendo su debilitada esperanza en el futuro. Ellos acuden y se ven envueltos en una fiesta aparentemente sin sentido, enfrentándonos así a la pregunta: ¿Qué se festeja cuando se festeja? ¿tenemos hoy algún motivo por el cual efectivamente festejar?.
AMANS pregunta por la posibilidad real de seguir viviendo como “Homo Sapiens AMANS” (como diría Humberto Maturana) en nuestro contexto actual.
La obra integra espacios representacionales cotidianos, los cuales son intervenidos con texturas escénicas poéticas, que dan cabida a lo atmosférico, subjetivo y la contemplación; como un posible lugar desde el cual mirar el mundo.
Social share