About us
Didi Rodan nació en una ciudad de Galicia (España), una tormentosa noche del mes de Febrero. Desde pequeña mostró fascinación por el dibujo y la pintura y muy pronto fue evidente su facilidad para captar la realidad así como para expresar sentimientos y emociones a través del arte. Sus padres, artesanos, enseñaron a Didi muchas técnicas que tienen gran influencia en su estilo artístico a lo largo de su vida. Así mismo, fomentaron su desarrollo artístico convencidos de su talento.
Durante su período escolar ya era evidente su excepcional talento como dibujante y ganó varios premios provinciales y nacionales de dibujo.Ya desde muy pequeña Didi comunicó su deseo de estudiar Bellas Artes. Por ello, cuando cumplió diez años comenzó a recibir clases de pintura y dibujo con diferentes profesores y más adelante ingresa en la Escuela de Artes y Oficios, donde asienta las bases que le facilitarán su entrada en la facultad de Bellas Artes. Desarrolla su carrera de Bella Artes entre Granada y Barcelona, con excelentes calificaciones y la sensación de que no existía ningún lugar mejor para ella en el mundo. Pero las inquietudes artísticas de Didi se extienden mucho más allá de su carrera de Bellas Artes. Estudia siete años de piano en el Conservatorio Oficial de Música, acude a clases de teatro, estudia danza y consigue algunos premios narrativos y poéticos a lo largo de su vida. Investiga y desarrolla cualquier expresión artística y en todas ellas demuestra una inusual sensibilidad. Ser tan polifacética hace que una vez terminados sus estudios e instalada en Madrid, trabaje en diferentes ámbitos, todos relacionados con el arte: ilustradora, storyboarder, dirección de arte, interiorista, escaparatista, diseño de moda, profesora de Arte y Dibujo…
Instalada ya en Madrid, Didi toma contacto con el Arte con Arena, conocido también como Sand Art, Sand Animation o Sand performance de la mano de un artista japonés. Para su sorpresa, es una arte que aúna muchas de las facetas artísticas de Didi: el teatro, la música y, por supuesto, el dibujo. Por ello se siente inmediatamente fascinada y cómoda con esta técnica y se encierra en una habitación oscura durante horas para ver surgir increíbles figuras y fantásticas historias.
Su talento surge de sus dedos en forma de arena, con tanta facilidad que fascina a cualquiera que la observa. Así comienza la historia de esta artista de arena.
Empieza a realizar espectáculos de Arte con Arena por todo el mundo y comienza a ser conocida como “Didi Sand Art”, “the magical woman”, “Wizard of sand” ó “Didi magic hands”.
Social networks